Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primaria de Orizaba cobra 800 pesos por inscripción, reprochan padres

En la primaria “Agustina Ramírez” se pretende cobrar 450 pesos por alumno, pero a los de nuevo ingreso 800 pesos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com

Ya se presentan quejas de padres de familia por cuotas de inscripción en escuelas, tal es el caso de la escuela primaria “Agustina Ramírez” de Orizaba, en la cual la Sociedad de Padres de Familia pretende cobrar 450 pesos por alumno, pero a los de nuevo ingreso 800 pesos.

Los papás de esta escuela dijeron que las inscripciones se efectuarán los próximos 22 y 23 de julio, pero algunos paterfamilias ya comenzaron a hacer su pago, para cambiar el baucher por el comprobante que otorga la Sociedad de Padres de Familia.

Dijeron los quejosos que es injusto que a los padres de los niños de primer grado se les cobre 800 pesos. De hecho resaltaron que son dos grupos de primer año cada uno de 30 estudiantes.



De igual forma, apuntaron que el ciclo pasado pagaron 400 pesos por padre de familia no por niño, pero ahora se pretende cobrar 450 pesos por un infante y si el papá tiene más de un hijo estudiante en ese colegio tendrá que pagar 200 pesos más por cada uno.

Pero no solo esta situación enfrentan, sino que tienen que hacer un pago único de 200 pesos por todo el ciclo escolar para que les den a la semana una clase de inglés, además 100 pesos por el libro que los infantes llevan.

Añadieron los inconformes, que durante el ciclo escolar se realizan rifas para poder efectuar mejoras, las cuales sí se han visto, pero apuntaron que a veces es imposible poder vender los boletos o al final poner el dinero correspondiente.



Finalmente, acotaron que si ya pagaron una cuota de inscripción, no tienen por qué cooperar otros montos o vender boletos de rifas.