Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primaria "Juan Maldonado", en Veracruz Puerto, lleva 5 meses sin luz por adeudo de más de $170 mil

Padres no ven reflejado las cuotas que aportan en el pago de servicios escolares

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 11/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de estudiantes de la escuela primaria "Juan Maldonado Pereda", ubicada en la colonia Nuevo Veracruz, de la ciudad de Veracruz, denunciaron que llevan 5 meses sin energía eléctrica.

María Apolinar Vargas, madre manifestante, explicó que la escuela debe más de 170 mil pesos a Comisión Federal de Electricidad (CFE) y demandó a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) intervenir al respecto pues aunque dan recurso a la sociedad de padres de familia, no ven reflejado el dinero que aportan en el pago de servicios escolares.

"Dicen que ya hicieron gestiones, yo no veo gestiones, no enseñan la documentación ni recibos, ni nada, no quieren dar nada, que de eso se encarga la mesa directiva que no está trabajando. Los papás damos cuota de mil 700 por alumno y no vemos dónde está ese dinero", dijo.



Al respecto, el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Edgar González Suárez, aclaró que el adeudo que tiene este plantel con la CFE es un tema añejo que ha intentado solucionarse con las partes afectadas.

Señaló que la situación de la “Maldonado Pereda” es compleja pues la institución adeuda una cantidad importante de recurso a la CFE y aunque el plantel busca la condonación de la deuda, esto no puede ser posible.

Aclaró que solucionar esta situación compete a la escuela y a la CFE pues la paraestatal reclama los recursos que le pertenecen ya que este plantel operó por varios meses sin tener contrato con la paraestatal.



El funcionario explicó que en alguna ocasión establecieron un trato conciliatorio con la CFE y la escuela para evitar el corte del suministro eléctrico, aunque reconoció que la empresa tiene el derecho de cortar la luz a la escuela debido al adeudo.