Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primera etapa de la autopista La Mancha-Totomoxtle, con 65% de avance

Esta fase terminaría en diciembre de este año, pese a la temporada de lluvias: Miguel Ángel Vega

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/10/2017

alcalorpolitico.com

La primera etapa de la autopista de cuota La Mancha-Totomoxtle tiene un 65 por ciento de avance, afirmó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Miguel Ángel Vega Vargas.

De acuerdo con el funcionario federal, en su primera etapa,dicho proyecto podría terminar en diciembre de este año, pese a la temporada de lluvias.



En entrevista, en el banderazo de inicio de la reconstrucción de la carretera Xalapa-Coatepec, comentó que ya están pavimentado y toda la red de estructuras está terminada.

Explicó que con apoyo del gobierno de Veracruz se han logrado avances significativos en el número de expropiaciones por donde atravesará la carretera.

"Con apoyo del Gobierno, en materia de expropiación antes teníamos 35 negociaciones, ya bajamos como a 15; la misma gente está dispuesta a negociar".



Vega Vargas observó que confía en que la obra de construcción quedará concluida hasta el mes de junio del próximo año.

"Programamos terminar la primera etapa en diciembre y esperamos todavía poder cumplir; la obra completa está proyectada para agosto del próximo año, que será de 133 kilómetros, de La Mancha a Totomoxtle".

Finalmente, cuestionado sobre el peaje que tendrá esta vía dijo desconocer el dato, pues justificó que esa decisión recae en la empresa concesionaria y la Dirección General de Desarrollo Carretero.



En otro tema, informó que se continúan revisando los daños que sufrieran algunos tramos carreteros de la entidad, tras los dos huracanes que impactaron en Veracruz.