Ir a Menú

Ir a Contenido

Placas 2019
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Primordial, impulsar productos veracruzanos como materia prima: SEDECOP

Erik Porres comentó que se tiene en proyecto la apertura de un centro Pymexporta donde grandes importaciones se den a conocer

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/07/2012

alcalorpolitico.com

Erik Porres Blessa, secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), afirmó que hay un trabajo continuo para impulsar el desarrollo en el estado, de tal forma que tienen en proyecto la apertura de un centro Pymexporta, donde las grandes importaciones y las materias se den a conocer.

“El Gobernador nos ha pedido enfocarnos en mantener el apoyo, sobre todo a las PyMes. Este centro estará especializado para que los pequeños productores, las medianas empresas, tengan un apoyo, una consultoría y una base donde ir a asesorarse en todo el proceso de exportación”.

Entrevistado en el marco del festival gastronómico “Sabores y Aromas” 2012, informó que actualmente trabajan en el desarrollo de este Centro y lo más probable es que se inaugure el próximo año.

Agregó que este tipo de eventos son benéficos para la entidad, ya que es importante que la materia prima sea un mercado próspero sobre todo para promover no sólo la economía sino el empleo.

“La cocina veracruzana es una bandera importante de nuestro estado y para nosotros, el que utilicen la materia prima del mercado próspero, de los productores veracruzanos, es fundamental”.

Refirió que al día de hoy, hay 2 mil 348 empresas PyMes abiertas con 11 mil 542 empleos generados con una inversión de mil 429 336 753.67 millones de pesos.

“Es decir, mil 429 millones de pesos de inversión del primero de enero al día de hoy”.

Finalmente comentó que sí se han registrado cierre de empresas, sin embargo, “no son cifras para preocuparse”.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Ordenamiento 2019