Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Privaron de su libertad a menor estudiante, en Tierra Blanca; la liberaron horas después

- La joven, de nacionalidad norteamericana, era llevada a la escuela cuando interceptaron el vehículo en que viajaba

- Fue raptada por la mañana, apareció en la comunidad de Bajo Grande alrededor de las 16:00 horas

Benito Ju?rez Ram?rez Tierra Blanca, Ver. 22/09/2017

alcalorpolitico.com

La mañana de este jueves, sujetos armados ocasionaron todo un despliegue de las fuerzas de seguridad cuando, con suvehículo, interceptaron a una mujer para privar de su libertad a una estudiante de nacionalidad norteamericana que era llevada a su escuela en la comunidad de Matatenatito, municipio de Omealca.

De acuerdo a informes recabados, cerca de las 7:00 horas Fulgencia Díaz, quien está a cargo de la menor de 12 años, la llevaba de la comunidad Simarrón, municipio de Tierra Blanca, a la escuela secundaria de Matatenatito, pero un vehículo se les atravesó y de éste bajaron sujetos armados con pasamontañas y tras amenazas le quitaron la menor, llevándosela con rumbo desconocido.



La mujer, desesperada, pidió ayuda a la Policía de Omealca y al 911, quienes implementaron un fuerte operativo por toda la zona del llano, desde las 9:00 hasta cerca de las 14:00 horas, sin resultado alguno.

Se cree que los sujetos al sentirse copados, cerca de las 16:00 horas dejaron a la menor abandonada en la comunidad Bajo Grande, donde la joven pidió ser trasladada a Matatenatito, pues ese lugar tiene a sus compañeros de escuela y es conocida.

Llegaron por ella elementos de la Fuerza Civil, quienes la trasladaron a Tierra Blanca, para llevarla a la Fiscalía de este municipio y poner la denuncia correspondiente.



Según informes extraoficiales, esta pequeña tiene a sus padres trabajando en Estados Unidos, por lo que se presume que los sujetos pretendían pedir un rescate, pero gracias al operativo policiaco la dejaron en libertad, sana y salva.