El rumor de la privatización de los servicios públicos municipales, como es el caso de limpia pública, se combate con el trabajo y el compromiso a favor de Xalapa y no habrá ninguna administración que quiera privar de todos sus derechos laborales de los empleados municipales, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
Al presidir, junto con la secretaria general de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT), María de Jesús Rodríguez Vázquez, el 18° aniversario de la fundación del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-FATEV, recordó que siempre que inicia una administración pública municipal “va acompañada del fantasma de la privatización de los servicios públicos”.
Ese rumor que corre, ese gusanito que a veces a quienes estamos al frente del servicio municipal nos empiezan a platicar que es necesario llevar a cabo el hacer una transformación administrativa para que sea una empresa privada y no el ayuntamiento quien lleve a cabo los servicios fundamentales como el de limpia pública.
“Eso se combate con el trabajo, con la justicia de los derechos laborales de todos ustedes, eso se combate con los resultados. Estoy plenamente convencido de que si siguen así en esa gran unidad que yo encuentro en el sindicato, si siguen así en ese gran trabajo de compromiso, en ese gran trabajo de resultados a favor de todo Xalapa no habrá ninguna administración que quiera privar de sus derechos laborales”, añadió.
Agradeció el respaldo que los trabajadores de Limpia Pública han dado para mejorar la imagen de la capital veracruzana, al mantener una ciudad limpia y en lo que fue la última ceremonia que como alcalde encabeza el aniversario de este sindicato, dijo que se lleva la amistad y el conocimiento que le han dado sobre la importancia que tiene el contar con servicios de calidad y la importancia de dotar con mejores instrumentos de trabajo, con mejores instrumentos de contratación, de dotar de mejores incentivos para que se pueda desarrollar un trabajo adecuado entre el responsable de la administración pública y la base trabajadora.
“Eso se tiene que hacer siempre entendiendo que no debemos ser antagonistas, como parte de un mismo equipo; ustedes en el entendido de que un presidente municipal, muchas veces los directores y claro, los regidores estamos de paso, lo que se queda es el trabajo de todos ustedes, lo que se queda son los años y años que le han dedicado al servicio de los xalapeños, lo que se queda es el respeto que se les debe tener a hombres y mujeres que todos los días sin importar el clima salen allá afuera para brindar su mejor esfuerzo, en beneficio de toda la capital de Veracruz”, acotó.
En su oportunidad, Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-FATEV, hizo un reconocimiento al edil xalapeño porque durante su gestión administrativa, se logró otorgar seguridad jurídica laboral a decenas de trabajadores municipales que se encontraban en la categoría de lista de raya, desapareciéndola para darle la categoría de definitivos.
“El día de hoy le agradecemos porque limpia pública marcha bien y por no atentar contra la clase trabajadora, porque siempre supimos que no trae esas finalidades, es persona de trabajo, que le gusta ser copartícipe de sus compañeros y eso nos lo ha demostrado con tantas visitas a la Dirección de Limpia Pública”, añadió.
A su vez, la secretaria general de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT), María de Jesús Rodríguez Vázquez, también agradeció al alcalde Américo Zúñiga Martínez por el respaldo brindado a las organizaciones sindicales municipales filiales a esta central obrera, “porque vino a quitar muchas demandas laborales que tenía en contra del ayuntamiento por falta de prestaciones”.
“El alcalde puede ser muy bueno, como el licenciado Américo Zúñiga Martínez, pero si no reciben sus prestaciones, la imagen no se complementa”, añadió por último.