Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Problemas de vialidad en Xalapa se descuidan por exceso de irregularidades en el centro

- Insiste Delegado de Tránsito en que es fundamental la participación ciudadana para abatirlos

- Si se respetaran las señales, los conflictos disminuirían considerablemente

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com

La atención al elevado número de faltas al reglamento, cometidas por los automovilistas en la zona centro de Xalapa, provoca que se descuiden otras zonas de la ciudad que se consideran críticas en materia vial, reconoció el delegado de Tránsito y Vialidad, José Raúl Cervera Terán.

Refirió que la Dirección General de Tránsito trabaja con interés y un alto sentido de la responsabilidad para abatir los problemas viales que se presentan en gran parte de la ciudad.

Pero enfatizó que es necesaria la participación de la población, ya que con la suma de esfuerzos se logrará tener la ciudad que todos deseamos, sin graves problemas viales.

Entrevistado para alcalorpolitico.com aseveró que el principal problema al que se enfrentan los agentes de Tránsito es el elevado número de automovilistas que dejan estacionados sus autos en lugares prohibidos.

Si se respetaran las señales, dijo, y no se estacionaran los autos en donde no deben hacerlo, los problemas de vialidad disminuirían considerablemente.

"Se deben respetar los señalamientos de tránsito, sólo de esta manera podremos vivir de una manera más ordenada y circular con mayor fluidez", abundó.

Cervera Terán aseguró que en muchos de los casos los automovilistas esperan a ver la grúa para quitarse de las zonas prohibidas, acción que no debe ser necesaria si se respetara el Reglamento.

En este tenor, enfatizó que el atender y sancionar a los infractores de la zona centro de Xalapa, hace que se dejen de atender de manera oportuna otros puntos críticos de la ciudad, tal es el caso de la zona del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) donde la circulación vehicular es sumamente complicada debido a la cantidad de autos que se estacionan en la zona, pese a que este prohibido.

Como éste, reconoció se podrían enumerar varios puntos de complicaciones viales fuera de la zona centro de Xalapa.

El Delegado de Tránsito enfatizó que no sólo es el centro o los circuitos de circulación continua los que requieren de la atención y presencia de agentes de Tránsitos, "son todas las calles, avenidas, por lo que se hace el esfuerzo de atender todas las zonas".

Aseguró que regularmente el oficial de Tránsito acude a una esquina, de cualquier parte de la ciudad, retira un vehículo que está mal estacionado, pero camina una cuadra y al regresar se encuentra el mismo vehículo en el mismo lugar.

Otro de las acciones más comunes es que pese a que los automovilistas son infraccionados, se quedan en el lugar donde no deben estar, bajo el argumento de que ya fueron sancionados y no los pueden volver a infraccionar.

Es muy importante, enfatizó, que la sociedad entienda que sólo con su participación se logrará tener mejores resultados en esta ciudad en donde vivimos y convivimos diariamente.