Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procede controversia constitucional promovida por Córdoba contra decreto del 3% a la nómina

Ayuntamiento recibió este viernes notificación de suspensión provisional de la SCJN: Luis García

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El síndico del ayuntamiento de Córdoba, Luis Alberto García Hernández, acudió al Palacio Legislativo para informar al grupo legislativo del PAN que este viernes recibieron la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la procedencia de la Controversia Constitucional promovida en contra del decreto 899 que afecta la recaudación del impuesto del 3% a la nómina para pagar pasivos a proveedores y contratistas.

Además se notifica que queda sin efecto temporalmente toda acción que mandata dicho decreto.

El Acción de inconstitucionalidad quedó radicada en el expediente 92/2016, y el ayuntamiento de Córdoba fue notificado con el oficio 3070/2016.



"Nos están notificando que procede la suspensión provisional para que no se lleve a cabo el decreto ochocientos noventa y nueve. Es un éxito que se le puede señalar muy concretamente al municipio de Córdoba".

Dijo que como apoderado legal del ayuntamiento de la Ciudad de los 30 Caballeros, promovió oportunamente la acción de inconstitucionalidad en contra del decreto que afecta la recaudación del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.

En los motivos del recurso, el ayuntamiento argumentó que la intención del referido decreto es el pago a proveedores y contratistas a través de dos Fideicomisos Irrevocables.



"Nosotros vemos que a todas luces esta acción que se intenta es ilegal e injusta, porque vulnera el principio fundamental por el cual fue creado el Fideicomiso original del impuesto, que fue para obras de infraestructura. Además se violentan algunos artículos constitucionales".

Ahora se estará a la espera de que los ministros emitan la resolución definitiva, que aseguró será a favor de quienes impugnaron el decreto aprobado por el Congreso del Estado.