Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proceden legalmente por toma de delegación de Patrimonio del Estado, en Córdoba

- El titular Bernardo Martínez informó que la dependencia fue liberada tras una protesta de casi 20 días

- Líderes de colonos de la Reserva “Agustín Millán” encabezaron el movimiento

Adriana Luna Córdoba, Ver. 29/08/2019

alcalorpolitico.com

Luego de casi 20 días de haber sido tomada la delegación regional de Patrimonio del Estado, ya fue liberada, sin embargo, se procederá legalmente contra quienes incitaron a esta acción dio a conocer el titular, Bernardo Martínez de los Reyes.

El funcionario explicó que mantuvieron el diálogo con los colonos de la Reserva “Agustín Millán”, pues sus líderes los alentaban a la agresión.

"Mantuvimos diálogo y con entrevistas en Fiscalía, saben que se van a apoyar son necesidad de líderes", explicó.



Por su parte, miembros de la Cámara Nacional de Comercio, respaldaron las acciones legales que tomó el Gobierno del Estado contra quienes tomaron las oficinas de Patrimonio del Estado.

El Consejo directivo emitió un escrito al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, a quien reconocen la actuación toda vez que entorpecen las actividades de esta dependencia regional a cargo de Bernardo Martínez de los Reyes.

"Le solicitamos se respete el Estado de Derecho, la propiedad privada, y se actúe bajo la ley y se respete la integridad del Delegado", indicaron.



Y es que agregaron que las propiedades invadidas tienen dueño, por lo que reiteraron el actuar de las autoridades y no se les permita pasar por encima de la ley.

Y es que los líderes señalados por supuestamente cometer atropellos y encabezar estas protestas son: Jorge Avendaño, Jacinto Alfaro, Fernando Zúñiga y Vicente Martínez, entre otras personas a quienes acusan de vender e invadir predios propiedad de Gobierno del Estado y del municipio.