Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proceso de afiliación y reafiliación de perredistas, sin contratiempos: Juan Gabriel Montes

El personal capacitado para este proceso no ha sufrido robos, atracos o amenazas, dijo el Consejero estatal del partido

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 16/06/2019

alcalorpolitico.com

El proceso de afiliación y reafiliación de militantes del PRD avanza sin contratiempos a en lo largo del Estado, indicó el consejero estatal del partido del sol azteca, Juan Gabriel Montes de Oca López.

El perredista mencionó que durante estos primeros quince días de afiliación, el personal capacitado para llevar a cabo este proceso no ha sufrido robos, atracos o amenazas.

"Afortunadamente no hemos tenido sorpresas ni problemas de robos o algún susto y esperamos seguir así (...) cuidamos mucho llegar a espacios concurridos, con ciudadanos conocidos y los afiliadores nunca andan solos", dijo.



Montes de Oca López recordó que en esta ocasión la reafiliación y afiliación se realiza a través de una aplicación desarrollada por el INE para evitar duplicidad de militantes en padrones así como irregularidades en el proceso.

El perredista señaló que quienes ya han participado en este proceso han recibido de forma positiva este proceso, ya que el INE es quien se encarga de elaborar el patrón y corroborar que los afiliados estén convencidos de formar parte de este partido.

"Con esta plataforma a los afiliados se les toma una fotografía, su número celular, datos personales y estos datos se suben a la aplicación, el INE se encarga de llamarle al afiliado y ya cuando comprueba que todo está bien, nosotros seguimos con el proceso", dijo.



El ex edil reconoció que con la aplicación el proceso de afiliación es un poco lento pero más seguro para el partido.

Por ello, refirió que esta semana esperan liberar más números de activación para poder avanzar con más agilidad en este proceso.

Recordó que el padrón actual del PRD ronda entre los 35 y 50 mil afiliados.



Aclaró que la intención no es afiliar de forma masiva, sino convencer a la población de agregarse al PRD de forma voluntaria.