Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procuraduría aplica prueba del ADN a bebé que regalaban, para indagar procedencia

No asegurará que sea el sustraído en hospital de Poza Rica, hasta que se compruebe o descarte

Xalapa, Ver. 17/05/2012

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz detuvo a una mujer en posesión de un bebé, cuyos lazos de consanguinidad no pudo acreditar, e investiga la posible relación con el caso del recién nacido que fue sustraído del Hospital Regional de Poza Rica el pasado 9 de mayo.

La PGJ dio a conocer que ya se realizan las pruebas médicas de ADN al menor recuperado para determinar si se trata o no del hijo de la señora Marisela García García, a quien se le ha otorgado todo el apoyo para recuperar a su bebé.

La tarde de este miércoles elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones localizaron y aprehendieron, en Martínez de la Torre, a una persona de nombre Patricia Sánchez Reyes, quien inicialmente dijo ser la madre del menor, sin embargo durante el interrogatorio declaró que se lo había regalado una partera, de nombre Herlinda Martínez Martínez, quien ya fue presentada ante las autoridades para su declaración correspondiente.

Sánchez Reyes fue puesta a disposición del Ministerio Público, en tanto que el bebé fue puesto a resguardo de la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Estatal.