Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores de maíz se quedan fuera de programas del gobierno: Ramón Pino

- El líder campesino dijo que hace una semana les informaron que ya no había presupuesto aunque SEDARPA abrió las ventanillas este lunes

- Anunció que solicitarán una contraloría social en todas las dependencias para vigilar aplicación del dinero

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz, Ramón Pino Méndez, reprochó la falta de atención de las secretarías del Gobierno de Veracruz a las demandas de pobladores y productores en comunidades rurales.

Indicó que como diputado federal suplente por el Distrito de Huatusco, los habitantes de las congregaciones le solicitan labor de gestoría ante las dependencias, sin una respuesta a favor de los demandantes.

"Ha faltado un poquito de comunicación; además, vamos a solicitar que haya una Contraloría social no solo para los proyectos en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas sino en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, y en las demás dependencias", dijo.



Lo anterior, dado que si bien como Legislador ha promovido diferentes peticiones, la respuesta oficial en cada una de las dependencias es la imposibilidad de modificar el presupuesto establecido.

"Hemos hecho algunas solicitudes para que se apoye a las comunidades de diferentes municipios y nos contestan que ya está el presupuesto asignado y no sabemos a quienes se les asignó", acusó.

Citó que en el caso de la SEDARPA, el lunes apenas se abrieron las ventanillas de atención, pero una semana antes se notificó a los productores de maíz que el presupuesto ya estaba cerrado.



"Es una incongruencia y sí queremos tomar la palabra del Gobernador que se iba a crear una contraloría social y queremos que ésta se tome y se concluya por un año, que no sea solo para la recepción de los proyectos, que sea para la calificación y el seguimiento", abundó.