Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores de maíz y frijol de Veracruz recibirán menos recursos en 2017

El diputado Emiliano López señaló que disminuirá el dinero del Programa de Incentivos para Productores

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local por el distrito de Papantla, Emiliano López Cruz, dio a conocer que cambiaron las reglas de operación para los productores de maíz y frijol que buscan acceder a programas de apoyo del Gobierno.

Señaló que en el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), este año la cantidad de apoyo por hectárea se reducirá en comparación al año pasado.

"En el año 2016 los apoyos a los campesinos eran de 2 mil 200 pesos por productor por una cantidad de cinco hectáreas y este año será de mil 500 pesos por un máximo de tres hectáreas por productor, lo que realmente afectará a los campesinos de la región", explicó en su visita al municipio.



Aseguró que a pesar de que la situación económica se torna difícil este año para el sector productivo del campo, se tiene la plena confianza de que se saldrá adelante con los recursos que se entreguen.

Por último, Emiliano López Cruz comentó que se reactivarán muchas cosas que beneficien al sector productivo del campo, entre las cuales destacan la producción como lo son la citricultura, cafeticultura y la activación de los tianguis agropecuarios.