Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores deberán registrarse en Padrón Único de Beneficiarios para acceder a programas

Interesados tendrán que acudir al CADER que les corresponda, para cumplir con este requisito: Antonio Castillo

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 09/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir del presente año, todos los productores que quieran obtener los beneficios de los diferentes programas ofertados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), deberán inscribirse en el Registro Único de Padrón de Beneficiarios y Solicitantes de esta dependencia federal; de no hacerlo, se quedarán sin estos beneficios.

Antonio Castillo Sánchez, secretario general del Consejo de Organizaciones, Empresas Campesinas y Cafetaleras de Veracruz (COECC-VER), señaló que este es un requisito indispensable que deben cubrir todos los productores agropecuarios beneficiarios de la SAGARPA.

Por tal motivo, dijo, a partir del este año quienes quieran acceder a los programas como PROCAFÉ, PIMAF, PROAGRO, PROGAN, ''El campo en tus manos'', entre otros, deberán acudir al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de la SAGARPA que les corresponda, para tomarse la fotografía e inscribirse a dicho Padrón.



Explicó que “los dirigentes de todas las organizaciones campesinas, estamos enfocados en que nuestros agremiados acudan a tramitar el documento de este registro, para que puedan tener acceso a los beneficios de todos los programas que maneja la SAGARPA”.

En el caso del Consejo de Organizaciones, Empresas Campesinas y Cafetaleras de Veracruz, se trabaja con aproximadamente unos 2 mil beneficiarios que tienen proyectos de PROCAFÉ, quienes acudirán a la brevedad posible a las oficinas de CADER de SAGARPA para cumplir con ese beneficio, añadió.

Finalmente, mencionó que al estar registrados en el Padrón Único de Beneficiarios y Solicitantes de la SAGARPA, la dependencia lleva un control de los productores y se le da seguimiento a todos los apoyos que brinda la institución, porque son apoyos en especie o para diferentes obras de infraestructura, maquinaria o equipo, concluyó.