Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores del campo no deben permitir abusos de supuestos “líderes”: Tomás Gloria

Se emitirán convocatorias para renovar comités en 11 entidades, incluyendo a Veracruz, destacó

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los pequeños productores del campo sean o no de la CNC, no deben permitir que sigan abusando de ellos, porque son abusos los que han cometido durante años "líderes", manifestó Tomás Gloria Requena, delegado general del CEN con funciones de presidente de la CNC en Veracruz.

"En la CNC no vendemos nada, no cobramos por hacer proyectos, no cobramos por la gestiónM esa es nuestra vocación", resaltó en entrevista realizada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, posterior a una conferencia de prensa.

Pidió a los medios de comunicación "ayuden a desenmascarar a tanto oportunista utilizando un nombre que no debieran estar utilizando".

Indicó que una vez que pase el Congreso Nacional 77 de la CNC, se emitirán convocatorias para renovar comités en 11 entidades, los delegados ya están en territorio para iniciar con los procesos de renovación incluyendo a Veracruz.

Admitió que es preocupante la situación en Veracruz por eso son prudentes y se cuida el aspecto institucional, esto en torno a las disputas internas con el diputado Edgar Díaz Fuentes, quien también se dice dirigente interino de la CNC.

"Creo que tenemos una deuda con Veracruz pero el senador Cota (Manuel, dirigente nacional de la CNC) es el más interesado en que esto se resuelva", aseguró.

En este sentido refirió que podrán asistir a Congreso Estatal todos los miembros de la sociedad que de forma estatutaria pertenezcan a la CNC, “no hay divisiones al interior de la CNC”.

Congresos para definir posturas

En conferencia de prensa en las instalaciones del CDE del PRI, informó que el próximo 6 de agosto se efectuará el Congreso Estatal Extraordinario para elegir delegados, además de formular propuestas que se presentarán en el Congreso Nacional Extraordinario a celebrarse en Durango del 25 al 28 de agosto.

En el Congreso Estatal se trabajará mediante 6 mesas temáticas en donde se hará análisis de las propuestas en temas como organización de productores, financiamiento agropecuario, comercialización agropecuaria y otros.

Dichas propuestas serán presentadas a los diputados cenecistas para que estos a su vez hagan el trabajo relativo al presupuesto de egresos 2016 y contemplen las necesidades del campo.

Tomas Gloria, acompañado de Jesús Edilberto Martínez, coordinador político del CEN Veracruz, minimizó que no puedan utilizar las oficinas de la CNC que mantiene en su poder el diputado Edgar Díaz Fuentes, pues recalcó que están siendo prudentes y “despachamos donde amanezca y anochezca”.

Asimismo subrayó que se rigen por estatutos de la CNC en donde hay transparencia y “no hay sorpresas”.