Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores reclaman apoyo al campo en Delegación del Bienestar, en Córdoba

- Lo han solicitado desde 2018 y no les ha llegado; padecen por sequía y falta de insumos

- “Ningún programa nos llega; nos dicen que se entregarán pero sólo nos engañan”, critican

Adriana Luna Córdoba, Ver. 24/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Campesinos de Paso del Macho, Yanga, Zentla y Camarón de Tejeda se manifestaron en la oficina regional de la Secretaría de Bienestar para exigir apoyos de los programas federales que habían solicitado desde el 2018 y que a la fecha no les han llegado.

Alejandra Rodríguez, una de las afectadas, dijo que desde hace años el campo está en el abandono y están padeciendo como nunca antes, pues el agro no está produciendo por la falta de insumos, plaguicidas para combate a la langosta y al gusano barrenador; a lo que se suma la intensa sequía pues no hay pozos ni jagüeyes.

"No tenemos apoyos, ningún programa nos llega. Nos dicen que van pero sólo nos engañan y así nos tienen llevando escritos a Xalapa".



Los quejosos fueron atendidos por el encargado de la oficina, Marco Antonio Olmos Tovar, quien se comprometió a que esta misma semana llegará personal de la dependencia a su cargo a levantar censos.

Esta oficina atiende a 9 municipios de la zona centro y el Delegado dijo desconocer cuántas personas son apoyadas a través de los programas federales; sólo comentó que se atiende a todos los campesinos.

Sumamente preocupados, insistieron que el campo está en el abandono y que no tienen ni para comer, por ello urgen estos programas federales y que sean entregados de manera directa.