Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO abre expedientes a 36 comercios por alterar precios, en Córdoba

- Negocios establecidos han alterado el precio de productos de primera necesidad

- Reportes de consumidores se recibieron vía electrónica, aunque se mantienen recorridos de supervisión

Adriana Luna Córdoba, Ver. 03/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde que inició el periodo de contingencia en Córdoba, la Procuraduría Federal del Consumidor reportó que han abierto un total de 36 expedientes por quejas recibidas vía electrónica en contra de comercios establecidos.

Los negocios han alterado el precio de diversos productos de primera necesidad.

Asimismo, han otorgado 74 asesorías telefónicas en el período correspondiente del 23 de marzo al 24 de abril del 2020, en el que también se han mantenido recorridos de supervisión en comercios establecidos y tiendas de autoservicio de la ciudad y municipios aledaños.



De acuerdo a Mario Castañeda, titular de Profeco, desde que se decretó Fase 2 por Coronavirus a nivel nacional se suspendió la atención directa a los ciudadanos, sin embargo, se brinda ayuda a través de las líneas telefónicas (55) 5568 8722; 800 4688 722 y el correo electrónico [email protected] .

De acuerdo a quejas ciudadanas, los alimentos que más han tenido variación de precios son: Arroz, frijol, huevo, atún, tortillas y aceite, por ello Profeco mantiene los operativos permanentes para evitar alzas en los precios de dichos productos.