Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el puerto de Veracruz

PROFECO comenzará con la calibración de básculas en comercios establecidos

Eda Sant?es Veracruz, Ver. 09/02/2010

alcalorpolitico.com

La Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, comenzará con la calibración de básculas en todos los comercios establecidos, esto con la finalidad de proteger al consumidor y asegurarle que recibe lo que paga.

“Esto es un programa que lleva PROFECO y que nosotros como ayuntamiento también lo respaldamos, al igual que los dirigentes de los locatarios, con la finalidad de que la ciudadanía que asiste a los mercados tenga la confianza de que está recibiendo el peso completo, el peso exacto de lo que ellos compran”, aseguró José Guadalupe Andrade Méndez, director de Mercados del Ayuntamiento de Veracruz.

Esta es una medida para hacer más eficiente el servicio de comercio, por lo que además de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se piensa llegar a más municipios del Estado.

“Vamos a calibrar más de mil instrumentos de medición tan sólo en esta zona y la idea es que terminando lo que es Veracruz y Boca, irnos a otros municipios para poder tener el orden el comportamiento comercial”, informó el Delegado de la PROFECO en Veracruz, Iván Navarro.

Los comercios tienen hasta el 31 de Mayo para solicitar y pagar la calibración de sus básculas, de lo contrario podrían llegar a pagar hasta 600 mil pesos de multa.