Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO de Coatza ha atendido 30 quejas en lo que va de 2019

La mayoría de los casos se trata de aquellos que hicieron compras durante el Buen Fin o en diciembre

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 11/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante las primeras dos semanas de 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Coatzacoalcos ha atendido 30 quejas.

El titular de la oficina, Sabino Blas Hernández, dijo que en la mayoría de los casos se trata de aquellos que hicieron compras durante el Buen Fin o el mes de diciembre y a quienes ya les han comenzado a fallar sus aparatos.

Asimismo hay quienes han acudido para hacer reclamos con respecto al cobro excesivo en los recibos de luz o los cargos no reconocidos en contratos con telefonías móviles.



“Ya estamos recibiendo quejas por el periodo vacacional del 18 de diciembre hasta el 2 de enero, ahí estuvimos dando asesorías y hubo varia afluencia por promociones que no se respetaban, ahorita el tema es por garantías y más”, indicó.

Pese a que son sólo 30 las quejas interpuestas, son cerca de 50 o 60 personas las que visitaron PROFECO para asesorarse, en algunas se llegó a convenios y en otras no se siguió el trámite.

Agregó que por otro lado hubo casos donde se logró devolver el dinero, esto puntualmente con agencias automotrices.



“Por alguna u otra situación no pudieron ellos concretar o cubrir todos los trámites, vinieron con nosotros porque pedían la devolución de los importes pagados, hicimos las conciliaciones y afortunadamente a dos personas se les devolvió su dinero, una fue de 40 y otra de 25 mil pesos”, abundó.

Blas Hernández comentó que será en el transcurso de la próxima semana cuando el nuevo delegado federal, Bruno Fajardo, realice una gira por el sur de Veracruz y visite las oficinas en Coatzacoalcos.