Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO inicia acciones para retirar concesión a Grupo MAS

- Ricardo Sheffield señaló que la dependencia analiza muestras de agua para proceder legalmente contra empresa

- No es un supuesto, es un hecho, ya giré instrucciones al respecto, aseguró

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, mencionó que ya están procediendo en contra de Grupo MAS por el mal servicio que ofrece a la ciudadanía.

Refirió que el tema del mal tratamiento del agua en la conurbación Veracruz-Boca del Río les causa preocupación, ya que a nivel nacional es uno de los Estados con mayores quejas en torno al no cumplimiento del contrato.

Mencionó que inspectores y laboratoristas de PROFECO se encuentran analizando muestras del agua que potabiliza grupo MAS para proceder legalmente en contra de dicha empresa



"Se cuecen aparte aquí en Veracruz. Vamos a iniciar como PROFECO una acción colectiva, estamos ya integrándolo porque nos resulta evidente que no hay calidad en el agua; estamos corriendo pruebas en nuestro laboratorio. No se están respetado los términos de la concesión (...) lo vamos a resolver ante los tribunales, lo vamos a hacer (un juicio contra Grupo MAS) no es un supuesto, es un hecho, ya giré instrucciones al respecto", dijo.

El funcionario aclaró que aunque el Congreso local y los Alcaldes digan que es costoso quitar la concesión a Grupo MAS, esto no es imposible y podría ocurrir si el juez así lo define.

"No hay que esperar ni 50 días. La acción colectiva se va a presentar y será la autoridad judicial que resuelva y si, claro esa es una salida que puede dictar el Poder Judicial (...) no va a ser una resolución de PROFECO de carácter administrativa, va a ser una resolución judicial buscada por PROFECO", sostuvo.



Por otra parte, el funcionario federal dijo que continuarán con operativos de revisión a lo largo de la República Mexicana para detectar gasolineras con el software "rastrillo", que permite no dar litros completos a los compradores.

"Estamos repitiendo verificaciones que despertaron Suspicacia y son 71 verificaciones de esta semana y estamos modificando el protocolo en que lo hacemos porque no vamos a tolerar la presencia de estos aditamentos Y daremos vista la Fiscalía General de la República", señaló.