Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO inicia operativo en Córdoba contra alza de precios en Cuaresma

Procuraduría realizará recorridos en centrales de abasto y supermercados

Adriana Luna Córdoba, Ver. 22/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inició operativos de Cuaresma, con el objetivo de evitar un alza en los precios de productos del mar, y además calibrar básculas, informó Mario Castañeda Tejeda, encargado de la oficina.

Para ello realizarán recorridos en centrales de abasto, súper mercados y mercados, dónde han detectado que los mariscos incrementan de precio casi al doble en esta temporada.

Castañeda Tejeda reconoció que ésta sería la primera ocasión que realizará supervisión en los mercados

pues antes solo era los supermercados.

"Son operativos para comercio establecido, sin embargo, en esta ocasión sí los vamos a visitar" indicó Tejeda Castañeda, quien explicó que se trata de una zona en dónde él producto lo compran a diario y por ende, actualizan de la misma forma los precio, es por ello, que deben de estar al pendiente.

Agregó, además de verificar los precios, también estarán vigilantes que de los productos del mar, se vendan en buenas condiciones, es decir, estén frescos, ya que son los más solicitados por la vigilia.



Recordó también que desde enero, han implementado un programa que está vigente hasta a mayo, y se dedica a verificar la calibración de los artículos de medición, de los que ya algunos auto servicios lo han solicitado dijo finalmente.