Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO lista para asegurar que comercios respeten promociones por el Día del Padre

Invitan a la población a denunciar en caso de que no les respeten precios

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/06/2019

alcalorpolitico.com

A fin de garantizar que este Día del Padre se respeten las ofertas y promociones y no se comentan abusos en contra del consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se ha preparado ya con los preciadores de los puntos más recurrentes.

Martín García Limón, jefe de la oficina de la Profeco en Orizaba, explicó que en los preciadores se ponen las cantidades que figuran en las ofertas que hacen los restaurantes y establecimientos comerciales para que no las vayan a modificar.

Invitó a la población a que en caso de detectar que en algún lugar no se les respeta la promoción que se hizo, pueden acudir a reportarlo ante la Procuraduría para que se pueda actuar.



Indicó que hoy en día la gente tiene una mayor cultura en torno a sus derechos y cuando recibe un servicio o producto que no es el anunciado recurre al encargado del lugar o gerente para que se los hagan válidos.

De no ser atendida su inconformidad, añadió, recurren a la PROFECO, que se encarga del procedimiento para llegar a la reparación o sanción por la falta que se haya cometido.

Comentó que en esta temporada los artículos de mayor venta son los de uso personal, como ropa, calzado, relojes y otros regalos para los padres.



Sobre la afluencia a restaurantes, mencionó que sí se da, pero en menor medida que en el caso del 10 de Mayo.