Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO “no contesta llamadas” en Veracruz; ya nadie combate estafas financieras

El Barzón de Resistencia Civil criticó que el Gobierno dejara desprotegidos a los consumidores

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/08/2020

alcalorpolitico.com

“Que el Delegado de PROFECO en Veracruz conteste las líneas telefónicas, atienda las llamadas y correos”, reclamó la coordinadora de El Barzón de Resistencia Civil, Teresa Carbajal Vázquez.

Lo anterior, luego de que los propios usuarios denunciaron la imposibilidad de presentar una queja ante dicha instancia defensora, la cual cerró su módulo de atención en el municipio de Xalapa el 10 de julio de 2019.

Por ello, dijo que es urgente y primordial que las defensorías estén del "lado de los consumidores".



"Sabemos que ya hace un año que la PROFECO fue desmantelada en aras de la austeridad, que la dejó totalmente inoperante".

Carbajal Vázquez enfatizó que a pesar de las estafas financieras, no existen mecanismos útiles del Gobierno de México, del de Veracruz o de la Fiscalía General del Estado para prevenir dichos ilícitos.

“No se ha destinado un sólo peso del presupuesto federal y local para combatir este tipo de delito y no existe una estrategia para combatir a estos delincuentes de cuello blanco”.



Dijo que las autoridades deben salir de su zona de confort y dejar de enviar avisos y alertas, además de ampliar el marco legal y abrir Fiscalías Especializadas en el tema.