El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Gilberto Ojeda Camacho reveló que sólo atendieron dos quejas durante la realización del Buen Fin, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Sin embargo, detalló que bastó con hacer las observaciones pertinentes a los negocios para que resolvieran el problema haciendo innecesario alguna sanción o multa.
El funcionario federal rechazó que en la entidad se hayan presentado casos de abusos como los registrados con Coppel, en otras partes del país y, el mayor flagelo fue la mala información que las empresas daban sobre sus ofertas.
“La mayoría, además operó muy bien el programa 'Quién es Quién', que es un programa permanente que tiene PROFECO a nivel nacional. Le llamamos 'Quién es Quién' en los precios y es un programa que tuvimos comparaciones y la verdad es que sí hemos encontrado normalmente”.
Y agregó: “la verdad es que sí hemos encontrado algunas observaciones, en algunos comercios, para que clarifiquen alguna publicidad y trabajamos mucho en el área preventiva, es importante decirlo y el comercio ha tenido muy buena disposición a todas las indicaciones de PROFECO”.
Por otro lado, informó que este martes comenzarán los recorridos con personal llegado de la ciudad de México para verificar todos los comercios cercanos a las sedes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
Detalló que esa medida es parte de los recorridos que harán de manera extraordinaria en todas las ciudades donde se llevan a cabo las competencias de la justa deportiva.