Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO ya podrá regular medidores de agua, energía eléctrica y alcoholímetros

Elizabeth Morales señaló que estos procedimientos requieren capacitación de las Unidades de Verificación Acreditadas

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 22/10/2015

alcalorpolitico.com

La delegada de PROFECO en Veracruz, Elizabeth Morales, manifestó que ya podrá supervisar los medidores de luz, agua, alcoholímetro y radares de velocidad, además de que todos éstos deberán ser avalados por su dependencia para poder operar.

Explicó que desde el 23 de septiembre se informó que este tipo de equipos deben tener la certificación adecuada, toda vez que la CFE es la número uno en quejas ante la PROFECO, seguido por las diferentes compañías de cable, telefonía y agua, mientras que recientemente han incrementado las quejas de alcoholímetro y fotomultas viales.

Señaló que es difícil trabajar sin una legislación adecuada para la calibración de los diferentes dispositivos que ocupan en los alcoholímetros y medición de gasto de luz y agua.



“Estamos hablando que este procedimiento requiere de la capacitación de las Unidades de Verificación Acreditadas, quienes son los que van a llevar a cabo la calibración (…) la diputada Ana Lilia ha presentado una propuesta que esperamos que en el periodo legislativo que ha iniciado sea analizada, en las reformas conseguidas en los consejos consultivos como el de hoy”, refirió.

Espera que al finalizar el año, la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) las unidades de verificación estén debidamente certificadas, para que éstas comiencen su operativo de inspección, tal como lo solicita la Norma Oficial Mexicana.

“Hoy día se canalizan a los ayuntamientos o las oficinas de Hacienda de los estados las quejas contra organismos proveedores del agua, se busca que cada vez más proveedores o el total de los proveedores sean responsables", explicó.