Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesora de Matemáticas de la Técnica 28, en Xalapa, pide dinero a alumnos para aprobarlos

- Se manifiestan madres de familia de la Secundaria, en la colonia Inmecafé

- Inconforme refirió que una alumna pagó 500 pesos a la docente para no reprobarla

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de madres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 128, ubicada en la colonia Inmecafé se manifestaron a la puerta de la Institución.

Acusan que la profesora de Matemáticas, Rosa María Morán Hernández, reprobó a los alumnos que no accedieron a otorgarle regalos o a realizar actividades especiales durante el ciclo escolar.

Con cartulinas en mano, el reducido grupo de manifestantes piden que las autoridades de la Institución e incluso el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, intervenga en el asunto pues los alumnos afectados concluyeron el 3er grado y requieren el certificado para ingresar al bachillerato.

"Nosotros somos padres inconformes, estamos aquí muy molestos porque la maestra de matemáticas solamente pasó a 17 alumnos que fueron los que cooperaron, los mismos alumnos le pueden decir que la maestra quiere regalos, dinero para pasar a los alumnos, mi hija solamente debe una materia que es matemáticas", manifestó la señora María Luisa Flores, madre de familia.

La madre de familia refirió que una alumna pagó 500 pesos a la profesora para ser aprobada, " los demás pasaron porque compraron pintura, lijaron bancas y pintaron el salón de la maestra".

También dijo que los mismos alumnos dicen que en primero y segundo año hubo los mismos problemas con la profesora, "por eso estamos aquí no por pedir o que nos regalen una calificación", estamos porque exigimos justicia.

Agregó que la Subdirectora de la Secundaria les ha dado buena respuesta; sin embargo, la profesora de Matemáticas no, "ella se pone en contra de nosotros, dice que nuestros hijos nos mienten y yo confío plenamente en mi hija".

La madre de familia, quien señaló también es profesora de la escuela, señaló que lo que buscan es que la docente dé la cara, y se reúna frente a los alumnos para negar o admitir lo que solicitó para aprobarlos en el curso.

Advirtió que son 54 alumnos en 3er grado y que únicamente fueron aprobados 17, "pasó a los niños que tienen más materias reprobadas; mi hija solamente debe matemáticas y a ella no la pasó".

Por su parte la alumna Karen del grupo 3o "A", reveló que la profesora reprobó a 8 alumnos de su grupo; "unos compañeros vinieron a limpiar su salón y los pasó, a otro compañero le vendió 4 hojas en 20 pesos y con eso también lo pasó... Los está pasando a cambio de regalos, dinero.

-¿A ti te pidió algo la profesora?

-Pues los sábados a mí me decía que le trajera chocolates de los “Ferrero” y todo eso, pues nunca se los traje y ya.

-¿Y qué les dijo cuando los reprobó?

-Que nos había dicho y si ella quería nos pasaba hasta la tercera oportunidad del examen (…) que el problema habíamos sido nosotros en todo el año por no apurarnos, y lo único que queremos es que si a ellos los pasó con regalos si es lo que quiere...