Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores acusados de violación siguen dando clases, confirma SEV

- “Algunos están activos, sí, pero recuerden que ese es un proceso legal”: Titular de Unidad de Género

- Angélica Pineda dijo que son casos de pasadas administraciones; sólo los cambiaban de plaza

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 25/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En esta administración estatal han sido dados de baja dos docentes y un conserje por presuntamente abusar sexualmente de estudiantes, afirmó Angélica Pineda Pérez, titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Precisó que las pasadas administraciones permitían que el sindicato interviniera y solapara a los profesores señalados, pues sólo los cambiaban de plaza.



“Hay uno de Coatepec, era un conserje, se da más en educación básica, ya fueron cesados, tratamos de guardar la privacidad y el anonimato, todo tiene que ser comprobado, siempre hay una denuncia ante la Fiscalía y nosotros hacemos la parte que nos toca como Secretaría”, aseveró.

Reiteró que no se permitirán esas viejas prácticas en las que se vuelve a exponer a los alumnos al maltrato, acoso y abuso sexual.

Cuestionada sobre si siguen activos los profesores que anteriormente eran cambiados de plaza al ser acusados de violación, respondió que algunos siguen dando clases en escuelas de Veracruz.



“Algunos están activos, sí, pero recuerden que ese es un proceso legal del que se tiene que hacer cargo la justicia y si hay una denuncia, se sigue entonces el proceso, saben que es un tema muy delicado, muchos no se atreven a denunciar pero para eso estamos, para apoyarlos, cuentan con el apoyo del secretario (Zenyazen Escobar)”, dijo.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del segundo Congreso Estatal Magisterial 2019 "Cuidemos a nuestras niñas, niños y adolescentes", que tiene como objetivo capacitar y orientar a los docentes veracruzanos para prevenir actos de violencia y abuso contra los estudiantes.

Agregó que a nivel nacional, el 47 por ciento de los alumnos de educación básica, han sido víctimas de maltrato infantil, acoso escolar y conductas de connotación sexual.