Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores de la zona norte sufren estragos de la violencia

Han pedido cambio de adscripción; sin embargo, aún no se los resuelven

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/07/2012

alcalorpolitico.com

Alberto Yépez Alfonso, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SITEV), señaló que hay cerca de mil 500 solicitudes de cambio de adscripción debido principalmente a la inseguridad.

Comentó que destaca la zona norte donde incluso los agremiados han sufrido de amenazas, no sólo por organizaciones de delincuentes, sino incluso de los propios padres de familia.

Destacó que han pedido a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)que tome cartas en el asunto; así como una audiencia con el Gobernador de la entidad; sin embargo, al momento no han tenido respuesta.

Del mismo modo, expresó que esperan que la SEV resuelva a la brevedad posible los cambios de adscripción, toda vez que desde hace tres años no han sido otorgados.

Entre las zonas con mayor riesgo, enlistó a Chinantla y Carrizal 5 de Febrero, ya que ahí se han suscitado secuestros express; así como extorsiones, lo cual repercute en los salarios de los maestros, ya que muchos no tienen otros recursos.

Finalmente, explicó que su labor es brindar seguridad a los agremiados, por ello seguirán buscando que estos cambios se realicen para que puedan estar tranquilos y realizar sus labores en paz.