Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores de secundaria de Zongolica ayudaron a alumnos a contestar la prueba ENLACE

- Una madre de familia denunció el hecho; sostiene que hay confesiones de algunos docentes

- Aseguró que algunos mentores del plantel están fomentando el bullying entre los estudiantes

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 11/06/2013

alcalorpolitico.com

Profesores de la escuela secundaria "20 de Noviembre" de Zongolica, en esta ocasión no vendieron la prueba ENLACE 2013, pero sí les ayudaron a contestar la prueba a los alumnos para que aumentara su calificación, denunció Andrea Cervantes Reducindo, madre de familia de este centro educativo.

Explicó que esta irregularidad ya fue notificada al Director de ese plantel, porque consideraron que con esta acción están degradando el nivel de enseñanza que se imparte en este plantel de enseñanza media.

La madre de familia, en un escrito, sostiene que hay confesiones por parte de algunos maestros de haber dado la respuesta a los alumnos en el examen de ENLACE que se aplicó hace algunos días.



Está tan mal el profesorado, que aseguró que algunos mentores de esta secundaria están fomentando el bullying entre los estudiantes, en vez de que se frene esta práctica que causa serios problemas de carácter psicológico entre la comunidad estudiantil.

Como una prueba del bullying que se da en esta escuela, mencionó el caso del maestro Benjamín Trujillo, quien permitió que en uno de los grupos donde imparte cátedra, algunos estudiantes destruyeran el trabajo de tres compañeras, lo que provocó la irritación de algunos padres, debido a que la disciplina se encuentra muy “relajada”.

Sostuvo que en relación a estos hechos ya se pidió la intervención de las autoridades educativas en esta región para que investiguen y tomen cartas en el asunto, pues no puede quedar como un hecho aislado.



Terminó diciendo que en breve solicitará una reunión con padres de familia para analizar la problemática que aqueja a este plantel, sobre todo en cuanto a la calidad de la enseñanza que se imparte en las aulas.