Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores del SNTE de Orizaba piden plazas docentes para zonas indígenas

Temen que el concurso de las plazas se politice, por lo que pide que la convocatoria se publique con oportunidad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Integrante del Colegiado de Organización de la región 10 de la Sección 32 del SNTE, Ricardo Reyes Cruz, dio a conocer que en esta época electoral, los vocales de “Oportunidades” amedrentan a quienes reciben este apoyo y que ellos tienen conocimiento porque los padres así lo manifiestan a los profesores.

“Esto el magisterio lo conoce como parte de la certificación de este, pero no queremos que nada de esto se politice”.

En el tema de las plazas indicó que la falta de éstas en las zonas indígenas, sigue siendo una carencia muy fuerte y agregó que esta necesidad también se presenta en telesecundarias.

“De hecho faltan en todos los niveles educativos; pero la carencia es mayor en esos niveles. El riesgo, con el proceso electoral, es que no se publique la convocatoria o que se condicione, porque por desgracia ahora se está buscando politizar todo”.

Pero otro problema es que la convocatoria de las plazas podría también politizarse, por ello pidió que se publique la convocatoria con oportunidad, a fin de que todos los profesionistas tengan la opción de nuevo trabajo, donde los sindicatos no tienen injerencia en este tipo de asuntos, tras el convenio que se firmó como parte de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Recordó que el año pasado para Veracruz no llegaron siquiera 600 plazas, aunque la necesidad es mayor; pero para este 2011 no se conoce el número que se otorgarán en la entidad.