Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa “Abasto Social” de LICONSA llega a 200 mil beneficiarios, en Veracruz

Cuentan con 600 lecherías y puntos de venta en los 212 municipios

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 28/06/2020

alcalorpolitico.com

El Gerente Estatal de Liconsa, Salvador Torres Peralta, informó que actualmente el programa “Abasto Social” tiene 200 mil beneficiarios en el Estado y se cuenta con 600 lecherías puntos de venta en los 212 municipios.

“En nuestro programa base que es el de Abasto Social, donde tenemos la leche subsidiada de 5.5 pesos el litro, ese es el programa que nosotros estamos trabajando conjuntamente con Liconsa y tenemos 600 lecherías puntos de venta. Nuestro programa de Liconsa cumplió 76 años y la planta de Xalapa tiene 36 y ahorita se está trasformando para crecer en este apoyo del programa social”, detalló.

Entrevistado, dijo que durante esta administración se creció con tres centros de acopio más, pues Veracruz únicamente contaba con 7, sumando ya un total de diez, mismos que se encuentran cuatro en la zona norte; Tampico Alto, Tempoal, Pánuco, Ozuluama y en el centro en La Joya, Naolinco, Palma Sola e Isla y la planta.



Agregó que se acopian diariamente 30 mil litros diarios que son procesados en la planta de Liconsa de Xalapa y se obtienen 90 mil litros diarios de leche en polvo.

“Tenemos el programa de Precios de Garantía a los pequeños y medianos productores que tengan cien vacas, lo que requerimos y para registrarlo con nosotros y tenga acceso a esos precios de garantía. Nosotros estamos comprando hasta 8.20 pesos”, finalizó.