Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa de fomento a la lectura llegó a 234 escuelas de Xalapa

- Fue a través del programa “Promotores Culturales” que implementó el Ayuntamiento

- Podría hacerse también el próximo año a través de un libro de narraciones cortas: Alcalde

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/12/2019

alcalorpolitico.com

Autoridades municipales de Xalapa otorgaron reconocimientos a personal de diferentes áreas del Ayuntamiento que colaboraron en el programa "Promotores Culturales", que tuvo como objetivo fomentar la lectura en diferentes instituciones educativas de la capital.

En representación de todos los alumnos que recibieron la antología poética “Tren Musical de Palabras”, editada por el Ayuntamiento, Johana García Bonilla, estudiante de la escuela primaria vespertina “Juan Escutia”, agradeció la iniciativa municipal, pues dijo que fue de gran ayuda para que los niños desarrollen el gusto por la lectura y la poesía.

Por su parte, el director del plantel, Antonio Gallardo, reconoció que con la colaboración de los trabajadores y la capacitación que se les brindó a docentes se logró llegar a más de 234 escuelas primarias.



"Reconocemos el trabajo que durante cuatro meses el Ayuntamiento llevó a 234 escuelas primarias del Municipio de Xalapa, escuelas federales, escuelas estatales y escuelas privadas de este municipio. Sin duda, la lectura nos acercó a 27 mil 799 estudiantes, también a profesores y personal administrativo".

A su vez, el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que ante el éxito de esta primera edición de la antología poética, tendrán a bien seguir incentivando la lectura con un libro de narraciones cortas.

"Yo creo que este proyecto nos está dando prueba de que, efectivamente, estimulando la lectura en los niños, vamos a tener una sociedad de lectores; y teniendo una sociedad de lectores, tenemos todavía una sociedad más culta. Este año que viene, vamos a editar un libro que es de narraciones cortas, también que sea gratuito y que esté en todos los establecimientos escolares", finalizó.