Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa de prevención de la violencia de género en Orizaba fue tardío: Colectivo

María de la Cruz Jaimes destacó que si bien el programa es bueno, no todo se puede quedar en pláticas, películas y carteles

Lissette Hern?ndez Orizaba. Ver. 12/10/2017

alcalorpolitico.com

La presidenta del Colectivo Feminista Ciuahtlactolli, María de la Cruz Jaimes, aseguró que el programa de Prevención de la Violencia de Género que puso en marcha el ayuntamiento de Orizaba es bueno, sin embargo, tarde comprendieron las autoridades su responsabilidad en esta materia.

Añadió que si bien es cierto que este programa abona a las acciones de prevención y erradicación de la violencia de género, no todo se puede quedar en pláticas, películas, carteles sino que se tiene que ir más a la profundidad del problema.

“Tarde entendió el Alcalde la responsabilidad con las mujeres, porque si bien es cierto este programa es una buena iniciativa, hacen falta muchas más acciones que tienen que hacerse de manera permanente para sensibilizar y concientizar a la población”.



Añadió que la ley es clara en referencia que es obligación de los tres niveles de gobierno efectuar acciones que erradiquen la violencia de género.

Apuntó que ojalá la próxima administración tenga mayor compromiso con las mujeres, y efectúen acciones que ayuden a la protección de ellas.