Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa de ProÁrbol tiene mil solicitudes de ingreso en la zona de Orizaba

- Esta respuesta obtenida obedece a que se dio una correcta difusión en el área: Jaime López

- La mayoría de las peticiones fueron hechas de municipios con mayor forestación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/02/2012

alcalorpolitico.com

Más de mil solicitudes para ingresar al programa de ProÁrbol recibió la Unidad de Manejo Forestal, dio a conocer Jaime López de Rosas, jefe del departamento de conservación y restauración de suelos forestales en la zona del Pico de Orizaba-Sierra de Zongolica, dependiente de la CONAFOR.

“Consideramos que hubo buena respuesta, estamos en el proceso de captura para saber cuántos conceptos y qué cantidad de superficie están solicitando, en cierta forma la gente respondió”.

Indicó que esta respuesta obtenida obedece a que se dio una correcta difusión por medio de foros, de las autoridades de los diversos municipios, técnicos acreditados y otras dependencias.

Por ahora estarán revisando los documentos, ya que podría faltarles algunos y entonces aún tienen tiempo de poder llevarlo pues las reglas de operación les permiten otorgar cinco días más a los posibles beneficiarios.

Las personas que más respondieron a la solicitud fueron de los municipios que tienen mayor zona forestal como: Xoxocotla, Zongolica, Maltrata, La Perla, Acultzingo, Coscomatepec, Alpatlahuac, en la zona baja como Tezonapa, entre otros.

“Mira el apoyo que se les da a los de reforestación de clima templado frío, es de 1 mil 100 plantas, así como un apoyo económico de 1 mil 511 pesos para actividades diversas, así también 300 pesos para asistencia técnica. Para el clima tropical son 1 mil 293 pesos, más 300 pesos en asistencia técnica, en cuanto a obras de conservación de suelos es una cantidad de 2 mil 600 pesos más 300 de asistencia técnica, en caso de que presenten documentación para hacer trabajos en alguna cárcava se adicionan 300 pesos más”.