Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programas de AMLO no fomentan productividad, señala Colegio de Economistas

Federación destina recursos que sólo fomentan consumo, sin estrategias que requiere el país

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/11/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Colegio de Economistas de Veracruz, Humberto Emiliano Flores Huerta, consideró que los recursos dirigidos a los programas sociales que otorga el Gobierno Federal solo van al consumo y no a la productividad que el país requiere.

Criticó que los presupuestos se han reducido a organismos autónomos, mientras ha habido un considerable aumento al programa del Bienestar Social.

"Fue mucho, es un tema muy polémico, yo he estado en contra de los recursos para los programas sociales porque son recursos que van a una parte de la sociedad que no van a la productividad sino al consumo. No van a la parte estratégica que se requiere para la población", dijo.



Refirió que las causas de estos programas fueron desde el gobierno de Carlos Salinas un apoyo para sacar a la población de la pobreza, no obstante esto no ha sucedido y la pobreza continúa.

"Desde que iniciaron estos programas la pobreza va al 50 por ciento y seguimos así, que quiere decir, o no llegan los recursos o fueron mal administrados o fueron mal aplicados. Seguimos teniendo un nivel de pobreza del 50 por ciento, los programas alivian paulatinamente a las personas, no los hacen productivos, cualquier programa social no va a la parte estratégica del crecimiento y desarrollo económico de la población", señaló.

Consideró que estos dineros deberían ir dirigidos a la inversión pública para que haya un verdadero crecimiento y desarrollo en el país.



"Recorremos las zonas marginadas y vemos que sigue la pobreza y se han llevado años en combate a la pobreza y no se ve nada claro. Ese dinero debería irse a la inversión pública para que haya crecimiento y desarrollo", finalizó.