Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programas destinados al sector juvenil son poco conocidos: Rojano Arcos

Los jóvenes deben tener mayor participación en la vida pública del país, para poder reclamar apoyos

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 09/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque existen algunos programas e iniciativas destinadas a apuntalar el sector juvenil, la realidad es que poco se conocen o rara vez operan en favor de la juventud; por ello, Asociación Civil “Uniendo Conceptos” organizó la conferencia “Aportaciones a la Juventud desde lo Nacional, Estatal y Local” donde se analizó el apoyo que se está destinando a los jóvenes en distintos temas.

“La conferencia tiene como objetivo la promoción de programas, convocatorias, iniciativas y legislaciones que se estén realizando a favor de los jóvenes que muchos desconocen”, declaró Juan Ángel Rojano Arcos, quien al mismo tiempo tomó protesta como Presidente de la Asociación Civil “Uniendo Conceptos”.

El también acreedor del Premio Estatal de la Juventud, señaló que lamentablemente las instituciones gubernamentales no están operando a favor de los jóvenes y por ende existe mucho trabajo que realizar en distintos rubros.



“El tema de la inclusión laboral a jóvenes con discapacidad, el combate al bullying, la drogadicción, la promoción del deporte, son temas que están pendientes por resolver y algunos falta por potencializar”, subrayó.

Finalmente refirió que los jóvenes deben tener mayor participación en la vida pública del país, para poder reclamar esos apoyos que a los jóvenes destacados principalmente les corresponden.

“Por ejemplo en los tecnológicos se están obteniendo buenos resultados, están sobresaliendo a nivel internacional en el tema de robótica, pero lo mismo hay artistas urbanos, hay actores, hay músicos que pueden sobresalir y que faltan por apoyar lograr un mejor desarrollo de la juventud”, concluyó.



Dicha conferencia se desarrolló en el auditorio “Aristóteles” del Colegio Veracruz (COLVER) en la cual estuvo presente el regidor 13° del ayuntamiento de Xalapa Daniel Fernández Carreón, así como Diana Oliva González Ortiz, directora Municipal de la Juventud en Xalapa.