Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promedia Veracruz puerto 70% de ocupación hotelera en temporada vacacional

Dirección de turismo se enfocará en crear atractivos turísticos para los próximos días festivos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 09/08/2016

alcalorpolitico.com

Con picos altos en los fines de semana y bajos entre la misma, la Dirección de Turismo de Veracruz, que encabeza Juan Bosco Pérez Acasuso, mencionó que en promedio se registró en un 70 por ciento de ocupación durante la temporada de verano que está por concluir.

“La dirección de Turismo como tal no lleva estadística de ocupación, siempre nos basamos en los número que la cámara de comercio o la asociación de hoteles reporte; ellos reportaron repuntes de hasta un 85 por ciento a lo largo de la temporada, pero también sabemos que sobre todo las noches de los martes y miércoles, hubo una ocupación de alrededor del 50 por ciento”, refirió.

Resaltó que estos no son números “alegres” pero son la realidad; así que su trabajo es fomentar actividades que hagan más atractiva la visita al municipio de Veracruz, por lo que hoy presentaron un evento musical para el fin de semana.



Resaltó que a pesar de las malas noticias, el destino turístico es más fuerte, y si bien no descartó que el pasado fin de semana haya habido cancelaciones de último momento por el paso de Earl, estas fueron mínimas.

El trabajo en el cual se enfocan ahora, es en crear las actividades a realizar durante los puentes del Día de la Independencia el 15 de septiembre, el 1 y 2 de noviembre -día de muertos-, y aniversario de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre.