Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Promete Aguilera Garramuño regalarle colección de sus libros a Alcaldesa de Xalapa

- No es amenaza ni castigo, sino que lo hará cuando arregle la cancha en Unidad Magisterial

- Tuvo ganas de llevarla del brazo para decirle que es difícil jugar sobre los planes

29/04/2012

alcalorpolitico.com

Carta abierta a Elizabeth Morales

Alcalde de Xalapa

Hoy que la vi tan guapa y sonriente en la inauguración de la Feria del Libro Universitario tuve la intención de acercarme a usted, tomarla confianzudamente del brazo, llevarla aparte y hablarle no de literatura ni de problemas viales ni de la inseguridad ni de otro tema grave o urgente, sino de un asunto que afecta a los basquetbolistas jalapeños, tanto a los jóvenes como a los que ya le damos vuelta y media al marcador de kilometraje. Se trata de lo siguiente:

La cancha de básquet de la Colonia Magisterial se está cayendo a pedazos.

Todos los días nos reunimos a las tres de la tarde (está usted invitada) un grupo de personas que van de los 18 años a los que tenemos más de doce lustros (haga usted la cuenta) y allá quemamos los restos de arrestos que nos quedan... lo que nos obliga a portarnos bien, más por cansancio que por disciplina moral.

Sé que usted ha sido una deportista entregada y sé que ya hay en la Alcaldía planes avanzados de arreglar tableros y el piso de las dos canchas de la Magisterial, que ya parece el camino antiguo a Naolinco. Pero como es muy difícil jugar sobre los planes, le pido, a nombre del reducto más tradicional donde nos reunimos los tercos basquetbolistas jalapeños, que nos eche la mano.

En cuanto tenga la cancha restaurada por completo le prometo que iré a la Alcaldía a regalarle una colección completa de mis libros, que ya suman treinta (y espero que no sienta esto como una amenaza o un castigo).

Marco T. Aguilera Garramuño

[email protected]

http://www.mistercolombias.blogspot.com