Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promete AMLO que no habrá “injerencismo” de EU ni de algún otro país, si llega a la Presidencia

- Llamó "chaquetero" a Vicente Fox Quesada; hay veces que es del PAN y otras del PRI

- Reiteró que quitará las pensiones a todos los expresidentes y el ahorro sería de 5 mdp, por cada uno

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 18/01/2018

alcalorpolitico.com

El precandidato a la Presidencia de la República por MORENA, Andrés Manuel López Obrador, rechazó cualquier injerencia de Estados Unidos, pero también de cualquier otra nación; incluyendo a Venezuela.

El tabasqueño encabezó unmitin

en Medellín de Bravo y Boca del Río, acompañado del dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores y el precandidato a la Gubernatura,CuitláhuacGarcía Jiménez.



Durante su discurso, lamentó la situación de inseguridad que hay en México y aseguró que ladesidiade las autoridades respecto de este problema es causante de los señalamientos que el

presidentede los Estados Unidos, Donald Trump, hace en redes sociales contra los mexicanos.

"Por eso abusa este altanero de Donald Trump, por eso hoy en la mañana lanzó eso de que México es un país muy violento. Pues ya no va a ser así y cada vez que el señor Donald Trump, con todo respeto, mande su Twitter o su Face, ofendiendo a México, va a tener una respuesta".



Advirtió que de ganar no permitirá injerencia de ninguna nación, ni de Estados Unidos, pero tampoco de otras, como Venezuela.

"Vamos a enfrentar los problemas del país, pero eso nos corresponde a nosotros. No queremos injerencismo; así como no tenemos nada que ver con Venezuela ni con losrusos, tampoco vamos a tener nada que ver con Estados Unidos. No queremos una relación de ese tipo,

injerencista, con ningún Gobierno del mundo".

Por otro lado, recordó que quitará las pensiones a todos los expresidentes, logrando así un ahorro de cerca de 5 millones de pesos mensuales, por cada uno.

Señaló que por ese motivo Vicente Fox Quesada hace campaña en su contra, apoyando al abanderado del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.



Al respecto dijo que el exmandatario es un "chaquetero", pues cambia de chaqueta a cada rato, a veces con el PRI y otras con el PAN.