Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Promete Cuitláhuac pagar deudas a empresarios, siempre y cuando las comprueben

Son compromisos institucionales que deben afrontarse verificando que sí existan, reconoció el próximo Gobernador

Rodrigo Barranco Dctor Veracruz, Ver. 06/08/2018

alcalorpolitico.com

Ante decenas de empresarios, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, prometió pagar las deudas heredadas por administraciones anteriores; siempre y cuando comprueben que realizaron los servicios y obras facturadas.

El próximo mandatario afirmó que ese tipo de deudas son institucionales y deben afrontarlas verificando que sí consten tales compromisos. El anuncio arrancó los aplausos de los asistentes, en su mayoría empresarios que trabajaron para los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán.

“Nosotros vamos a asumir que los empresarios que prestaron algún servicio real al Gobierno y no se les pagó, esa es una deuda institucional y, por lo tanto, la tiene que pagar el Gobierno; siempre y cuando se compruebe que en verdad prestaron el servicio”, dijo.

Por otro lado, aclaró que respecto de la reducción de salarios en su administración, sólo será el del Gobernador el que se reducirá en un 30 por ciento; mientras que para el resto habrá diferentes modificaciones.

“Anuncié la disminución del suelo del Gobernador en un 30 por ciento y ahí el de los secretarios con una reducción del 20 por ciento y así sucesivamente, hasta que lleguemos a una disminución del 8 por ciento en las direcciones”.

García Jiménez dijo que desaparecerán las compensaciones en esos cargos, lo que permitirá un ahorro global estimado en 2 mil millones de pesos.

“Contemplado ya el Plan de Austeridad y Eficiencia Gubernamental, estamos hablando de 7 mil millones de pesos y adicionado al Plan Cero Corrupción, sería ya de unos 16 mil millones de pesos”.