Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prometen que el Octavo Parlamento de la Juventud Veracruzana será plural y sin tintes partidistas

- Secretaría de la Juventud lanzó convocatoria para que se inscriban los jóvenes que quieran participar

- Se trata de un ejercicio plural, democrático: Julián Loyo Eloss

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/07/2012

alcalorpolitico.com

El Octavo Parlamento de la Juventud Veracruzana “Contigo Adelante” será plural y sin tintes partidistas, aseguró Julián Loyo Eloss, subsecretario de la Juventud.

“Este ejercicio es plural, democrático y se lanzó una convocatoria abierta donde todo mundo tuvo acceso. Con esto damos muestra de que somos un gobierno que está escuchando y que respeta todas las expresiones, especialmente las juveniles”.

La convocatoria para la recepción de propuestas cierra hoy a las 12 de la noche y hasta el momento se han recepcionado 150; sin embargo, se espera que al cierre se reciban más de 200 propuestas.

En esta edición del parlamento juvenil, que se realizará del primero al tres de agosto, ningún joven se quedará afuera, toda vez que aparte de los 50 parlamentarios, habrá un representante de cada municipio.

Toda vez que se trata de un parlamento formativo y por ello se tendrá la presencia de conferencistas del Banco Mundial y de la Federación Psicoanalítica de América Latina, con la finalidad de darle otra perspectiva a los jóvenes.

Será la primera vez que esto ocurre para formar a los jóvenes y brindarles una plataforma de apoyo, de respaldo y de impulso.

Por ello, el criterio para la selección de los 50 parlamentarios, 30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional, será en el sentido de que la propuesta presentada tenga elementos para que se pueda transformar en una iniciativa de reforma o en su caso en una iniciativa de ley.

Entre las propuestas que se han presentado destacan temas sobre: empleo, capacitación, inserción laboral, identidad y valores, autorrealización e integración, tiempo libre y recreación, turismo juvenil, familias jóvenes y derechos humanos de los jóvenes, principalmente.

A más tardar el día 30 de julio del año en curso se publicarán los resultados en las páginas web de la Subsecretaría de la Juventud de Veracruz y del Congreso del Estado.