Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prometieron dinero a asistentes de asamblea del Movimiento Ambientalista, en Tantoyuca

- Al final del evento, las personas persiguieron a los coordinadores para exigir el pago de 200 pesos

- La organización que encabeza Nicolás Mollinedo, ex chofer de AMLO, busca el registro como partido político

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 18/01/2020

alcalorpolitico.com



Posterior al registro del Movimiento Ambientalista por México como partido político, en Tantoyuca, decenas de personas de comunidades indígenas reprocharon a los organizadores la falta de compromiso, pues al parecer les habían prometido un pago económico por participar en el evento.

En redes sociales, se difundió un video en el que se observa a los asistentes perseguir a los coordinadores del evento para exigirles el pago prometido.

Algunos alcanzan a detener a una líder identificada como Genara Cruz Suárez, oriunda de Chicontepec, para que les entregara 200 pesos por participar en el registro.



Ante estos hechos, se espera que se interpongan las denuncias correspondientes ante el INE; no obstante, el coordinador del Movimiento Ambientalista por México, Óscar Barragán Cuevas, no ha emitido algún comunicado tras lo ocurrido.

La organización Movimiento Ambientalista por México es liderada por Nicolás Mollinedo Bastar “Nico”, quien fuera chofer y coordinador de logística de Andrés Manuel López Obrador.

Mollinedo Bastar pretende que la organización se convierta en partido político para contender en las elecciones de 2021.