Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Prometió González Arroyo que en enero pagaría salarios en Inveder, pero ya es 31

-El funcionario reconoció que les deben todo el año pasado, 14 millones de pesos, pero siguen esperando

Xalapa, Ver. 31/01/2011

alcalorpolitico.com

Señor Director:

En las pasadas declaraciones, con fecha 3 de enero del 2011, en una nota publicada por este medio informativo, el titular del INVEDER argumentó que estaba gestionando los recursos por 14 millones de pesos, de los cuales se iban a pagar las deudas, que se tienen con el grupo de 120 trabajadores de este Instituto y ascienden a 14 millones de pesos, por concepto de salario del 2010, cuando estaba el Lic. Román Brito Gómez.

El día de hoy 31 de enero del 2011, se cumple el término de mes y hasta hoy no hemos visto un solo cheque expedido por la Institución, por lo anterior el secretario en su declaración dijo:

Se reproduce el texto de la información:

Ex titular de INVEDER dejó “colgado” a González Arroyo con deuda de 14 mdp.

- Les quedó a deber a 120 trabajadores el pago de salarios.

- Asegura el ex diputado que ya gestionó el recurso para finiquitar el pago.

Mercedes AguilarXalapa, Ver. 03/01/2011

alcalorpolitico.com

El secretario ejecutivo del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Rural y Pesquero (Inveder), Fernando González Arroyo, reconoció que a 120 trabajadores del Instituto les adeudan el pago de salarios por todo lo trabajado en el 2010.

En entrevista, el ex diputado local dijo que se espera que en este mes de enero quede liquidada esa deuda, ya que ha gestionado el recurso para lograrlo.
Asimismo, dijo que son cerca de 14 millones de pesos el monto de la deuda pero enfatizó que las formas de pago de ese personal “está perfectamente bien etiquetada”.

González Arroyo dijo no saber el por qué de ese retraso, pero ya se logró “tener los recursos suficientes” para pagarles a estos trabajadores, por lo que “en el mes de enero se les liquidará”.

Añadió que en lo personal no presentará ninguna denuncia, ya que aunque el anterior Secretario Ejecutivo del Inveder no pagó a sus trabajadores, el instituto “no tuvo ningún quebranto”.

Por último, dijo que los trabajadores a los que se les adeuda se “han portado de manera correcta y razonable” y han estado en constante diálogo desde que él tomó el cargo.

Por todo esto, los que estamos en espera nos hemos cansado de que nos repitan los funcionarios, semana con semana lo mismo, por esto pedimos encarecidamente que por este medio veraz y creíble, se nos apoye, para que a ver si difundiendo la información se pongan las pilas los del INVEDER, ya que como todo ser humano necesitamos el pago por nuestro trabajo.

Atentamente
Los Afectados