El director estatal en Veracruz de ProMéxico, Luis Cuevas, explicó que en lo que va del año se ha apoyado a cerca de 100 empresas en distintos rubros con potencial para exportar. En esta ocasión existe un vínculo de la empresa española
Apisol, con la empresa
Mieles Selectas del Reyno de la comunidad de Teocelo pues existe un interés por la miel que produce la entidad.
"Existe una gran demanda de miel en diversos países de Europa, incluso en China y Japón hay mucho aprecio por la miel mexicana, ahorita acercamos a estas dos empresas y esperamos puedan finalizar la exportación", explicó.
Destacó que ProMéxico ha apoyado a diferentes sectores para exportar productos como: limón persa, café, pimienta, piña, carne de res, entre otros.
"ProMéxico es la agencia del Gobierno de la República, encargada de la promoción internacional; uno de sus objetivos es apoyar a las empresas mexicanas exportadoras o potencialmente exportadorasyacercarlos con clientes compradores internacionales y cerrar la pinza de la producción y exportación", expuso.
Por ello, es que en esta ocasión vinculó a estas dos empresas que están próximas a negociar la exportación de entre 20 y 80 toneladas de miel.
"En esta ocasión nuestra consejería en Madrid detectó la demanda de una empresa española por miel de Veracruz y la canalizamos con la empresa de
Mieles Selectas para así poder incrementar las exportaciones".
Por último, Luis Cuevas agregó que el año lo cerrarán con buenos números, pues cerca de 100 empresas lograron vincularse con empresas extranjeras y muchas de ellas lograron concretar exportaciones de diversos productos, finalizó.