Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promoción del Cerro de “Las Culebras” de Coatepec potenciaría el turismo: Cuidador

Personas pueden acudir a hacer deporte, un día de campo o pasear: Martínez Dionisio

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 02/04/2015

alcalorpolitico.com

El Cerro de las Culebras, emblema del municipio de Coatepec, que goza de una belleza natural digna de apreciar y disfrutar, hoy en día es un sitio poco promovido turísticamente y en ese sentido el trabajo desempeñado por parte de la Dirección Municipal de Turismo ha sido nulo.

Ángel Martínez Dionisio, quien ha protegido y cuidado ese importante sitio ecoturístico durante más de 15 años, asegura que una buena inversión económica con fines de promoción y difusión por parte de autoridades municipales potenciaría el turismo ecoturístico en el Pueblo Mágico.

"Aquí lo que necesitamos principalmente son señalamientos para llegar al cerro, ya se los he comentado pero me ignoran; aquí los que tienen la responsabilidad es la Dirección de Turismo, porque tenemos áreas muy bonitas, si le pusiéramos más atención a este lugar sería un sitio turístico muy visitado".

Aunque se sinceró al comentar que sí sube una buena cantidad de personas diariamente a realizar deporte, caminata, día de campo o paseo, en su mayoría son lugareños.

Y es que mediante un bien pensado programa que integre acciones creadas a lo que ofrece este cerro, bien podría convertirse en uno de los sitios ecoturísticos más visitados, que en resultado, darían mayor reconocimiento a este Pueblo Mágico.

Cabe mencionar que además del Cerro de las Culebras existen otros sitios que pueden tener la misma actividad ecoturística como la cascada de la granada, la ruta de los 1000 escalones, el Trianón y la Marina; sin embargo, algunos de estos lugares para algunos son desconocidos pues aún la difusión y promoción sigue siendo nula.

Para los que deseen observar y admirar Coatepec desde el mirador del Cerro de las Culebras, es importante mencionar que permanece abierto sólo durante el fin de semana, ya que entre semana muchas veces ha sido maltratado por jóvenes estudiantes, comentó Ángel Martínez Dionisio.