Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promocionan a Veracruz en Hidalgo, Puebla, Chiapas, CDMX y Estados Unidos

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, destacó el programa “Orgullo Veracruzano”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/10/2020

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, informó que a través del programa “Orgullo Veracruzano”, se realiza la promoción turística, cultural e histórica de Veracruz en las entidades vecinas de Puebla e Hidalgo, así como también en la Ciudad de México e incluso en Texas y California, en Estados Unidos.

En coordinación con el Grupo ADO, la semana pasada se llevó a cabo una exhibición en la central de autobuses de Pachuca, en la que se dieron a conocer los atractivos de la Región Totonaca; además, a partir de mañana viernes, se hará lo mismo en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), con la participación de los municipios de la Región Montañosa Central.

De igual modo, la próxima semana estarán en Tuxtla Gutiérrez y del 29 de octubre al 3 de noviembre los artesanos de al menos diez municipios veracruzanos realizarán una exposición de sus trabajos en la Terminal de Autobuses de Oriente (TAPO), en la Ciudad de México.



Al decir que en dichos eventos se cuida la sana distancia y las medidas que han dictado las autoridades en materia de salud por el COVID-19, Cisneros Burgos añadió que la pandemia ha puesto a prueba el trabajar en equipo, de allí la importancia de crear bloques de municipios de una región que puedan trabajar en la competitividad en otros Estados.

Al respecto, definió como “extraordinaria” la aceptación que tuvieron en Pachuca con la promoción en las terminales de pasajeros, dado que mueven a miles de personas diariamente a diferentes partes del país.

El responsable de la política en Veracruz dijo que estas muestras turísticas buscan resaltar que el Estado fue la puerta de entrada al nuevo mundo en la colonización española, con el primer municipio de México y de América, que tiene la Cultura Olmeca con más de 4 mil 800 años, siendo la más antigua de Mesoamérica.



“Que todavía hoy tenemos descendientes de la Cultura Totonaca, ese lugar tan extraordinario del norte de Veracruz, que huele a vainilla y que sus hombres desafían las alturas en el vuelo, a través de los voladores de Papantla. Tenemos lugares extraordinarios como Córdoba, que es cuna de la libertad. En agosto del próximo año estaremos cumpliendo 200 años de que ahí se firmó la independencia del país”, expuso.

También enumeró que se promueve la Fortaleza de San Carlos de Perote, considerada la más grande fuera de Europa y que Veracruz es una tierra de acuerdos, donde en 1862 en Soledad de Doblado se firmaron los Acuerdos de la Soledad entre el General Manuel Doblado con las potencias inglesa, española y francesa, para que no invadieran el país, lo cual Francia no cumplió.

En Veracruz, agregó, en cuatro ocasiones se ha defendido a la nación y en Camarón de Tejeda se desarrolló una batalla que actualmente es recordada por los franceses y mexicanos como un acto de valentía en defensa del territorio.



Eric Cisneros manifestó que las acciones de llevar muestras de la entidad a las centrales de otros Estados, comenzaron a impactar en el sector turístico, por lo que agradeció a los empresarios que se han sumado al proyecto.

Sobre la campaña de promoción en Estados Unidos, recordó que desde el 25 de septiembre se realizó en Texas, contando con una “extraordinaria aceptación” y posteriormente se movilizó a Los Ángeles, California, donde se exponen las riquezas culturales de muchos municipios veracruzanos.

“Entre todos, el sector público y privado, los municipios y el Estado, estamos queriendo cambiar la fórmula, la ecuación de dejar de hablar mal de Veracruz, para empezar a hablar de lo mucho y bueno que tenemos los veracruzanos, poderlo presumir no solamente en Veracruz sino más allá de la frontera veracruzana y más allá de las fronteras de nuestro país”, abundó.



Finalmente, el Secretario de Gobierno insistió que “debemos y tenemos motivos para sentirnos realmente orgullosos de ser veracruzanos, tenemos un rico pasado histórico al cual tenemos que hacerle frente hoy día, los veracruzanos de hoy tenemos que buscar estar a la altura de los veracruzanos del ayer y del antier”.