Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promocionarán El Castillo, Chiltoyac y Pixquiac como puntos turísticos de Xalapa

- El Ayuntamiento recibirá apoyo de la Organización Internacional de Turismo Social

- En Semana Santa, en la Capital habrá un “city tour” en el centro histórico, actividades en el parque Bicentenario y Callejoneadas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las comunidades de El Castillo y Chiltoyac, además de Pixquiac, en San Andrés Tlalnelhuayocan, recibirán promoción de Turismo Social, confirmó el director de Turismo del ayuntamiento de Xalapa, Luis Eduardo Ros Martínez.

Con lo anterior se busca establecer modelos de éxito aplicados por la Organización Internacional de Turismo Social (OITS) en América Latina.

Al anunciar junto con la jefa para América de la OITS, Verónica Gómez, la acreditación de la organización para el ayuntamiento de Xalapa, Ros Martínez enfatizó que dicha promoción de las citadas congregaciones se realizará en próximas.



Sobre la promoción de la ciudad de Xalapa, el Funcionario admitió que el mercado meta de los productos turísticos locales se sitúa en la Ciudad de México y su zona metropolitana, además de Tlaxcala, Huamantla y Puebla; a donde enviaron "blitz" con operadores de turismo.

"Todo eso con vistas a las fechas, nosotros no vamos hacer promociones en Xalapa, lo hacemos fuera y con anticipación", refirió el funcionario.

En cuanto a Semana Santa, anunció la organización en Xalapa de cuatro actividades enfocadas a los visitantes en la Capital.



"Ya está un programa de actividades en donde se van a tener cuatro acciones: un city tour en el centro histórico, un programa de 'Armonía Cuerpo y Alma', en el parque Bicentenario y Callejoneadas de la tuna femenil de la Universidad Veracruzana", finalizó.