Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promocionarán salud, artes y derechos humanos, con Foro Emerge 2019, en Xalapa

Es organizado por alumnos de Ciencias Administrativas y Sociales UV; será del 20 y 24 de mayo, en distintas sedes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com

Alumnos de la Universidad Veracruzana (UV), de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, invitaron al Foro Emerge 2019, que será del 20 y 24 de mayo, con diversos temas de interés para la sociedad y jóvenes, en beneficio para la salud, las artes y derechos humanos.

Luis Manuel Dorantes Mendoza, uno de los organizadores de este evento, en conferencia de prensa en un café de la capital, mencionó que este proyecto tiene la intención de poner en práctica todas las herramientas y características que conforman el área administrativa de la UV, para preparar a jóvenes egresados para el ámbito laboral.

“En este contexto, los marcos a tratar es promoción de la salud, las artes y derechos humanos, formamos parte del colectivo Ideario que tiene la temática de promoción de la salud”.



Informó que el día martes 21 de mayo, se inicia con la conferencia “En Boca de Todos”, explicando el uso y herramientas de la tecnología para difundir información de salud, para hacerla llegar fácilmente a cualquier lugar.

El día 22 de mayo, iniciará “Conecta con tu salud”, a partir de las 18:00 horas, con mesas de diálogos, explicación del panorama de la salud digital en México, y muchas otras muestras de novedades tecnológicas.

Comentó que el día 22 de mayo a las 9:00 horas, en el Auditorio “Gonzálo Pardo Fernández” de la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual, se llevará a cabo la mesa de diálogo “Sexprésate”, donde se tocarán temas sobre el sexting seguro.



Mencionó que el 24 de mayo culminarán con la mesa de diálogo, “Aprender a Soltar para vivir libre”, que ayuda a conocer más sobre la tanatología, esto será a partir de las 18:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, de manera gratuita.