Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promoverán que Congreso del Estado homenajee al muralista Teodoro Cano

El diputado local León David Jiménez señaló que fue un artista simbólico de Papantla

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se hará un exhorto para que el Congreso del Estado rinda un homenaje al recientemente fallecido maestro en artes plásticas Teodoro Cano García.

Lo anterior fue informado por el diputado local León David Jiménez Reyes, quien forma parte de la Comisión de Cultura, externó que el Cano fue un artista simbólico de Papantla y merece que se le rinda un homenaje no sólo a nivel municipal sino estatal, porque su obra se encuentra en diversos puntos, y marcan un legado cultural.



Será en el próximo periodo de sesiones extraordinarias que inicia el jueves 2 de mayo, por lo que espera sea aprobado para empezar a trabajar en este homenaje muy merecido y también planteará una posible rehabilitación del mural a la Cultura Totonaca, que elaborará el extinto e ilustre maestro Teodoro Cano García.

Cabe mencionar que se le han acercado con diferentes grupos y activistas culturales de Papantla, porque también están interesados en mejorar las condiciones del mural, así como otros espacios que son representativos de Papantla.

“Estamos trabajando en lo cultural, también estamos gestionando un espacio para resguardar todo el material escrito, fotográfico y demás, de la poetiza María de la Luz Lafarja Urrutia viuda de Cruz, cuyo seudónimo es Lázara Meldiú, una ciudadana destacada, honesta, trabajadora y con gran trayectoria de Papantla, tenemos mucho material de ella y queremos resguardarlo”, apuntó.



Informó que una sobrina de la poetiza quien se comprometió a donar parte de su historia, con el compromiso de resguardarla en un área especial, ya que forma parte de la historia del Papantla del ayer.