Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promueve el diputado Juan Carlos Castro revocación de mandato en Alcaldes

Asegura que trabaja en conjunto con el diputado local Flavino Ríos, quien apoya la propuesta

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 06/02/2012

alcalorpolitico.com

Como una medida para evitar daño patrimonial por los mandatarios municipales, el diputado local Juan Carlos Castro promoverá la revocación de mandato para el 2013, considerando los desfalcos por más de mil 500 millones de pesos por las administraciones municipales durante el 2009 y 2010.

Y es que consideró que tras la aprobación de los periodos de gobierno a 4 años, lo más justo sería aprobar la revocación de mandato que actualmente se promueve en conjunto con la Comisión de Unidades de Justicia y Puntos Constitucionales, para que no se permita que los malos gobiernos se prolonguen.

Al asegurar que se trabaja en conjunto con el diputado local Flavino Ríos para la promoción de esta iniciativa, en la que se espera integrar la creación de Direcciones de Contraloría que sustituirían a las Contralorías municipales para tener una mayor vigilancia de los recursos señaló Castro Pérez.

Asimismo, consideró necesario que se incluyan en la ley estatal el plebiscito y referéndum, los conceptos de grupos indígenas dentro de esta normatividad, que permitan a la ciudadanía opinar por estos medios con respecto a diversos temas, indicó el entrevistado.

Y es que consideró necesario que sea la población la que pueda decidir sobre los funcionarios públicos, principalmente sobre los que son reportadas irregularidades durante sus gobiernos, y que no sea hasta que se concluyen las administraciones que se detectan e inician los procesos por posibles daños patrimoniales.

Destacó que ante la falta de la revocación de mandato, la población carece de un medio para actuar y reclamar acciones concretas contra los funcionarios que cometen algún desvío de recursos con intereses particulares o partidistas.